Cargando...
 
 El meu Prat · Gran Comerç
 
 
 
     El meu Prat · Gran Comerç
       
 Inicio El meu Prat · Gran ComerçContacto El meu Prat · Gran ComerçEl meu Prat en facebook
 
 
   
 
   
     
 
Entrevistas - Marta Mayordomo

Marta Mayordomo

Nueva regidora de Comercio y Turismo
Entrevistas Marta Mayordomo

Marta Mayordomo, tiene 33 años, nació en El Prat, estudió en el Baldiri Guilera y en la Universidad de Barcelona, es diplomada en estadística. En la anterior legislatura fue la regidora de Salud Pública y Consumo y en esta legislatura es regidora de comercio y turismo.

¿Cómo y cuándo te decidiste por la política?
Conocía a varias personas militantes en el partido socialista y en el 2003 empecé a colaborar con ellos de manera desinteresada, al poco tiempo yo también militaba en el partido, pero fue una evolución no buscada mis ideas eran muy parecidas a las de ellos, cuando llegaron las elecciones del 2007, yo trabajaba en el ámbito privado y me propusieron ir en las listas electorales.

¿Que fué lo que te hizo decidite ?
Acepté este reto, porque creo que las personas deben implicarse en la política para mejorar las cosas, y yo quería hacer de mi ciudad, una ciudad mejor.

¿Cómo ha sido el cambio de pasar de salud al comercio?
A mi me gustan los retos, me gusta mucho aprender, siempre estoy haciendo cursos, y el hecho de cambiar de cartera obliga a tener que empezar de cero, ha sido una motivación e intento estar a la altura.

¿Alguna receta para mejorar la salud del comercio?
Mucho trabajo, mucho reciclaje e innovación, el comercio que funcionaba hace veinte años no puede seguir con las mismas fórmulas y se tiene que adaptar a las necesidades de los nuevos tiempos, ahora mismo hay una situación que es complicada. A lo largo del año realizamos diversos cursos para formar a los comerciantes y campañas de dinamización. También colaboramos económicamente subvencionando las actividades de dinamización que llevan a cabo las propias entidades de comerciantes.

Tengo entendido que has estudiado japonés...
Si, (sonríe) el año pasado hice el primer curso de japonés en la escuela oficial de idiomas, pero este año con el cambio de regiduría se me ha complicado los horarios y he tenido que renunciar a la matrícula.

¿Entiendes chino?
Se decir tres palabras
Los comerciantes tampoco entienden a los chinos, se preguntan cómo pueden mantener  los locales más grandes en las zonas más caras
La realidad es que a todos los comerciantes se les exige exactamente lo mismo, no hay diferencias en impuestos, se habla mucho que los inmigrantes durante los primeros años no tienen que pagar cierto tipo de impuestos, pero esto no es cierto, todos los comercios tienen las mismas obligaciones y derechos a la hora de iniciar un negocio. Si que es cierto que hay comunidades muy unidas, y entre ellos se ayudan y tiene mucho apoyo y pueden tener una mejor financiación.

¿Y las inspecciones?
Se hacen exactamente igual a cualquier comercio, sea de la nacionalidad que sea.

¿Y se cumplen igual?
En el mismo porcentaje que en negocios regentados por personas autóctonas y las incidencias y sanciones también están en la misma proporción

¿Se cumplen los horarios comerciales?
Existe una normativa que los regula (ley de horarios comerciales),que quizás no todo el mundo conoce, pero que permite que cualquier establecimiento de menos de 150 m2 que venda productos de primera necesidad pueda abrir en cualquier horario y cualquier día de la semana.

¿Qué ofrece El Prat al turismo?
Muchas más cosas de las que pensamos. El Prat es el gran desconocido, incluso para Barcelona y poblaciones cercanas, y todo el que nos visita queda sorprendido. Tenemos que ser capaces de dar a conocer que a veinte minutos de Barcelona existe un espacio donde disfrutar de la naturaleza y un sitio perfecto para el turismo ornitológico, por ejemplo, y que además en la población disponemos de una gastronomía diferenciada basada en productos propios.

¿Qué podemos decir de nuestra gastronomía?
El Prat ofrece un producto de calidad y autóctono, tenemos un parque agrario en el cual se dan las mejores condiciones para tener un tipo de producto agroalimentario que no se dan en otras partes y eso repercute en la calidad de ese producto.

¿El Potablava se consume sólo en fira avícola?
Por suerte tenemos una serie de restauradores locales que están implicados en el tema y con muchas ganas de promocionar este producto autóctono, no sólo el producto del parque agrario sino también el producto potablava.

¿Qué me dices de la playa?
Tenemos una playa estupenda, con servicios, bien acondicionada y con un agua de muy buena calidad. Por estos motivos nos han concedido bandera azul este año. A pesar de esto, no tenemos un perfil de turismo de playa. La nuestra, es una playa familiar y tranquila, y no debemos explotarla hasta el límite de la masificación.
Me quedo con la curiosidad del color de tu pelo
A mí siempre me ha gustado cambiar de color, justo antes de entrar en el ayuntamiento me lo había teñido en rojo, me gustó como me quedaba, y la gente empezó a identificarme con este color y desde entonces no he visto razón para cambiarlo.
           
 
Los retratos del Serrano
el meu prat
 
Descargar Revistas - Revista nº 27
Día del padre 2013
Descargar Revistas - Revista nº 26
Nadal 2012
Descargar Revistas - Revista nº 25
Fiesta Mayor 2012
Descargar Revistas - Revista nº 24
Día de la Madre 2012
 
Revista El Meu Prat - 25.000 Ejemplares repartidos uno a uno en El Prat de Llobregat - Publicidad: Teléfono 93 479 68 24  Buscaprat  GrupoSinyCon
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat