Cargando...
 
 El meu Prat · Gran Comerç
 
 
 
     El meu Prat · Gran Comerç
       
 Inicio El meu Prat · Gran ComerçContacto El meu Prat · Gran ComerçEl meu Prat en facebook
 
 
   
 
   
     
 
Entrevistas - Rose Avalon

Rose Avalon

Si hay una palabra que defina a Rose Avalon es polifacética.
Actriz protagonista en “Pactar con el Gato”, Ópera Prima del director pratenc Joan Marimón y reconocida con numerosas nominaciones a diferentes premios. Actriz-cantante en el espectáculo colectivo Paraula de Dones.

Estudiante de piano y de violín. Compositora e intérprete de un disco en preparación de próximo lanzamiento. Autora de “Nocturne para Violín”, una novela con proyección internacional que va por la tercera edición. Además está trabajando en la segunda parte…Y todo esto antes de cumplir 30 años.
No hay duda de que Rose Avalon es un nombre a recordar y del que oiremos hablar más pronto que tarde.


¿Por qué Rose Avalon?
Es un nombre basado en la tradición Celta, más concretamente en Avalon, que en la mitología celta es una isla donde residen las hadas y en la que los árboles dan dulces frutas durante todo el año. Yo soy de El Prat, totalmente Pota Blava, pero tengo mis orígenes en el norte de España, entre Asturias y Galicia. De ahí que tenga esa cultura céltica de origen medieval muy interiorizada.

Eres actriz y protagonizaste “Pactar con el Gato” ¿Cómo fue la experiencia?
Pactar con el Gato (2007) es una película dirigida por Joan Marimón y producida por Fermí Marimón (propietario del Cine Capri, productor y director de cine) Mis compañeros de reparto fueron Alberto Jiménez, Pau Roca, Belén Fabra y Edu Soto entre otros. Colaboro con Joan Marimón desde el pregón de la Fiesta Mayor del 2004. Vino a una jornada de puertas abiertas de la escuela donde yo estudiaba Interpretación y allí decidió que yo sería la protagonista de su película.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con figuras ya consagradas?
Inolvidable. Yo era la actriz más inexperta del reparto, porque todavía estaba estudiando. Un rodaje así son unos meses que llenan tu vida, en los que compartes tu día a día con los compañeros y en los que acaban convirtiéndose en tu segunda familia. Eso provoca que cuando acabas el rodaje, sientas un vacío muy grande, porque el vínculo que se crea con la convivencia diaria es muy fuerte.

Además de cine estás vinculada a un proyecto de teatro, Paraula de Dones, en el que cantas.
Sí. Me incorporé a Paraula de Dones el año pasado. Es un proyecto colectivo coordinado por María Donoso. Además de cantar toco el piano y el violín

¿Tocas el violín a raíz de tu novela o el violín te sirvió de inspiración para tu novela?
El violín siempre ha sido mi instrumento favorito. Siempre he sentido un gran respeto por él. Lo veía un instrumento inalcanzable, imposible. Mi novela está inspirada en un violinista y en el Nocturne para Violín y Piano de Chopin. Animada por mi abuelo adoptivo, Fermí Miramón, empecé a tomar clases en la Unió Filharmònica y le he ido perdiendo el miedo.

Pues ya que estamos hablando de tu novela “Nocturne para Violín” explícanos algo sobre ella.
Es una novela vampírica que ya va por la tercera edición. De hecho ya estoy trabajando en la segunda parte, animada sobre todo, por las peticiones de mis lectores. La novela trata de una joven que se queda sola en el mundo y que a raíz de una herencia que recibe, descubre que el pasado de su familia no es el que ella creía conocer. La pregunta que se plantea en mi novela es, ¿qué pasaría si un día al despertar descubrieras que alguien de tu familia no es lo que aparenta ser?

Y a partir de ahí…
Descubrimos personajes misteriosos. Aunque esté ambientada en la época actual, hacemos un recorrido por la Historia; la Guerra de los Cien años, la construcción de la Catedral de Barcelona y su entorno, que es donde vive la protagonista. El Barri Gòtic  es uno de mislugares favoritos, por la atmósfera que se respira, las calles estrechas, la historia que mana de sus paredes.

La Saga Crepúsculo, True Blood, Underworld… ¿A qué atribuyes el actual auge de los vampiros?
Los vampiros no son una moda. Son seres que entran dentro de la cultura gótica. Eso sí, gracias al gran impacto de la Saga Crepúsculo han tomado actualidad. De todos modos, en “Nocturne para Violín” yo desarrollo una teoría acerca del origen de los vampiros en clave más realista, desde un punto de vista científico.

¿Crees que una historia de vampiros se podría ambientar  en El Prat?
Sí. Los vampiros no tienen por qué ser de lugares lejanos o extraños. Definitivamente sí, El Prat podría ser el escenario de una historia de vampiros.

Ya por último, ¿dónde podemos seguir tu carrera tanto discográfica como literaria?
Estamos trabajando en la página web www.roseavalon.com desde donde iremos informando de las próximas ediciones de “Nocturne para Violín”, cómo adquirirla vía online y del progreso de la segunda parte. La web también facilitará su distribución en el mercado americano, ya que hay público interesado, sobre todo en México. También informaremos del nuevo disco que estoy grabando con Nowhere Music. Contamos también con una página en Facebook (Art Rose Avalon) y clicando en Me gusta se podrá disponer de información e interacción en tiempo real.

Dejamos a Rose con su inseparable Yolanda deseándoles el mayor de los éxitos y con la certeza de que tanto trabajo y tanto empeño se verán recompensados sin ninguna duda.
           
 
Los retratos del Serrano
el meu prat
 
Descargar Revistas - Revista nº 27
Día del padre 2013
Descargar Revistas - Revista nº 26
Nadal 2012
Descargar Revistas - Revista nº 25
Fiesta Mayor 2012
Descargar Revistas - Revista nº 24
Día de la Madre 2012
 
Revista El Meu Prat - 25.000 Ejemplares repartidos uno a uno en El Prat de Llobregat - Publicidad: Teléfono 93 479 68 24  Buscaprat  GrupoSinyCon
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat